LeanValue™ va más allá del emprendimiento tradicional donde se replica una idea de negocio para formar una empresa. En su lugar, se centra en identificar problemas para convertirlos en soluciones disruptivas e innovadoras siguiendo los Principios del Aprendizaje Validado.
El Aprendizaje Validado va más allá de la formación teórica e incorpora la praxis en la ecuación a través de herramientas de cocreación y validación iterativa que se encuentran en modelos de innovación ágiles y Lean como Design Thinking, Lean Startup, Desarrollo del Cliente, Scrum, entre otros.
La metodología presenta conceptos LEAN que aprovechan tanto la simplicidad como la efectividad de lo ágil: construir rápido y barato, medir y aprender a medida que avanzas o iteras; al combinarlos con herramientas de resolución creativa de problemas que crean VALOR para los clientes. De ahí su nombre: LeanValue™.
La metodología LeanValue™ se integra en todos los aspectos de mi programa de mentoría.
Los talleres de innovación también se adhieren a los mismos principios de Aprendizaje Validado, adaptándolos para ajustarse a la dinámica de cada taller y sus respectivos temas.
LeanValue™ gira en torno a tres ejes funcionales: Conectar – Experimentar – Aplicar.
CONECTAR
Tiene como objetivo crear conciencia y, como sugiere el nombre, conectar a los emprendedores con la metodología, sus conceptos y suposiciones básicas.
EXPERIMENTAR
Los emprendedores, de manera experiencial, realizan pruebas y simulacros, aprenden el enfoque de primera mano y enfrentan los desafíos incorporados en la metodología y sus herramientas.
APLICAR
Los participantes implementan los conocimientos, conceptos y herramientas en su idea o proyecto, cumpliendo el propósito iterativo del «Aprendizaje Validado».
¿Dónde estás en tu viaje emprendedor?
¡Permíteme guiarte!
¡Reserva tu sesión ahora!
Comencemos con una sesión gratuita personalizada de 30 minutos.